7 TIPOS DE CONTENIDO PARA ENGANCHAR A TU AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

Como bien sabes las redes sociales se han convertido rápidamente en parte importante de nuestra vida, formada por una gran cantidad de comunidades y de redes en las que podemos participar 24/7. No es un secreto que interactuar con marcas o empresas, se ha vuelto importante y para estas involucrar a los seguidores o fanáticos con contenido de calidad que sea relevante y significativo para ellos.

¿A qué nos referimos con contenido?

El contenido en las redes sociales lo puedes encontrar en diferentes formatos y formas, puedes verlo en infografías, imágenes, videos y audios. El objetivo de estos formatos en impulsar a la audiencia a alguna acción que beneficie al consumidor o al negocio.

Siempre busca que tu audiencia reaccione a tu contenido.

Pero ¿qué hay de la calidad del contenido?

Es importante recordar que, en las redes sociales, las marcas y las empresas están atacando constantemente a los usuarios con información. Si el contenido que tenemos disponible para ellos no es significativo o atractivo, puede tener el efecto indeseable en el que la audiencia no participará y, en cambio, se alejará de este. Del mismo modo, si las personas son bombardeadas con cantidades muy grandes de contenido, puede ser agotador para la audiencia, frustrante y puede llevar al público a dejar de lado tu marca.

Por lo tanto, es importante que el contenido sea valioso y se presente en cantidades en que los usuarios puedan por decirlo de alguna forma digerirlo.

Impulsa el compromiso de tu audiencia

Al producir contenido de calidad en las redes sociales, es más fácil encontrar seguidores que promocionen o compartan orgánicamente en el nombre de la marca ya que este al parecerles atractivo querrán difundirlo. No olvides que siempre debe haber un enfoque en que la marca de tu empresa entienda a su audiencia y produzca contenido que hará que más personas apoyen tu marca e impulsen el compromiso para llegar a una comunidad más amplia.

7 tipos de contenidos que puedes usar

  • Contenido que haga que tu audiencia se emocione, lo que nos emociona es lo que siempre recordamos, momentos en las que nuestras emociones predominaron son los que normalmente tenemos siempre en mente.

  • Contenidos de afirmación, este contenido va enfocado a reafirmar datos que todos sabemos que ya existen, solo debes tomar uno y revalidar su autenticidad.
El secreto está en la planificación de tu contenido.
  • Contenido sorprendente, toma en cuenta siempre el factor sorpresa, habitualmente es el contenido que más gusta.
  • Contenido que recuerde a tus fans lo único y especiales que son, apostar por los sentimientos siempre te traerá buenos resultados.

  • Contenido que haga sonreír, el humor no está de más si quieres que tus fans compartan como locos tus posts. Apuesta por un buen meme que tenga que ver con la tendencia y tu marca, y seguro será un éxito total.

  • Contenido con finales inesperados, de nuevo el factor sorpresa será un aliado infalible para tener a tu audiencia pendiente de su teléfono cada vez que publiques.

  • Contenido que inspire, siempre hacer ver el lado aspiracional de tu marca y alentar a los demás a que pueden lograr lo que nunca imaginaron hará que estés entre las cuentas de redes sociales favoritas de tus usuarios.

No hay duda que si aplicas una estrategia de contenidos que sea adecuada a tu marca con los puntos clave para atraer a tu audiencia, tus cuentas solo estarán destinadas al éxito.