Lo primero que debes saber es que todo lo que escribas y las que ideas que tienes para tu blog personal o para el blog de tu negocio son muy importantes. La clave está en saber ordenar esa información de tal forma que puedas convertirla en textos y contenido para tu audiencia.
A continuación, te daremos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta si quieres ser un exitoso Blogger y que tus seguidores no puedan esperar ni un segundo más para leer tu próximo artículo.
¡Si quieres que tu blog sea exitoso sigue estos sencillos pasos!
1. Crea un título que genere interés y que resuelva alguna problemática, tus textos pueden ser increíbles, con mucha información relevante, pero si tus seguidores no dan clic para leerlo, todo ese esfuerzo de alguna forma se habrá perdido. Para que tu audiencia sea atraída directamente a tu blog debes ser claro en lo que quieres comunicar ya que, hay estudios que indican que el tiempo que dedicamos en promedio para leer un título es de 3 segundos, el truco está en atrapar al lector en esos pocos segundos y convencerlos de seguir viendo más.

Algo que te servirá para armar el título de tu blog post es la siguiente:
– Utiliza números, por ejemplo: 5 consejos básico para un buen rendimiento, etc. Esto creará expectativa y la sensación de resolver la pregunta que te ha traído al blog que visitas.
– Usa palabras GUIA, una vez más usando esta palabra estarás proyectando tus conocimientos como experto.
– Despierta curiosidad, por ejemplo: 10 cosas que no sabías de… despertar curiosidad es de las mejores formas para que los usuarios queden impactados con el contenido que generarás.
– Resuelve el problema, siempre que estés dando una solución al problema no habrá inconveniente para que tu blog se posicione como una excelente fuente de consulta.

2. Estructura bien el artículo, haz una breve introducción explicando de que tratará tu artículo y como ayudará a resolver el problema. Intenta siempre que tus textos estén compuestos de párrafos cortos y que tengan mínimo 500 palabras, y no olvides en la parte final el call to action. Decirles a las personas que hacer en la parte final puede generar que tus ventas aumenten o que tus servicios comiences a ser más solicitados.
Algo que debes tomar en cuenta es que no toda tu audiencia por obvias razones habrá leído tu artículo, aunque estés generando contenido constantemente, no cometas el error de publicar tus artículos una sola vez y abandonarlo. Para que tu blog tenga éxito debes publicarlo más de una vez.
3. Dile a tu audiencia que tiene que hacer, como lo mencionamos antes. Agrega una pregunta al final de cada artículo, animando a tu audiencia a participar en los comentarios del blog. Es una manera de tener más engagement y crear un vínculo con tus seguidores. No olvides de responder a los comentarios.
Al final de cada blog post, puedes animar a tu audiencia a que se suscriba a tu newsletter, o bien que te siga en alguna red social como Instagram o Facebook.

4. Encuentra un nombre de dominio, Lo ideal sería que tuvieras tu propio sitio web en dónde este alojado tu blog, pero no es la única forma de tener uno y comenzar a escribir tu propio blog. Puedes usar un sitio de blog como Medium, LinkedIn, Instagram o Facebook. Si deseas ganar dinero con este, debes crear tu propio sitio web.
Si estás pensando en lanzar tu blog en un sitio de blogs, debes tener en cuenta que un nombre corto que todo el mundo pueda recordar será vital para que puedas ser rápidamente ubicado, no olvides que debes usar palabras sencillas y concretas, de preferencia que esté relacionado con tu giro de negocio.
5. Elige un proveedor de hosting, cada sitio necesita un proveedor de alojamiento web. Esta es la compañía que almacena su sitio en sus servidores y lo pone a disposición de cualquier persona que visite su sitio. Entre los principales sitios host está WordPress, una de las mejores herramientas para bloguear.

Otro sitio para alojar tu sitio y es excelente no solo por su capacidad sino por sus precios es BlueHost se adapta perfectamente a cualquier necesidad. La mejor parte es que sus planes comienzan desde $ 2.95 mensuales. Esto es una ganga teniendo en cuenta la cantidad de suscripciones y comparas que recibe mensualmente. Para la gran mayoría de las personas que inician blogs, BlueHost será la mejor apuesta para alojar su blog.
Ahora que tienes algunos tips para mejorar tu blog si ya tienes uno o para comenzar ese blog que tanto sueñas, no queda más que aplicar estos sencillos consejos. Recuerda que siempre es recomendable que consultes con expertos en el tema para que puedan ayudarte a posicionar tu blog en la WEB.
