Administrar una cuenta de marca de Instagram no es tarea fácil. Es un juego continuo de análisis de publicación en el momento perfecto, participar sobre la marcha y encontrar nuevas ideas para vencer el algoritmo día a día. Una de las claves que no es necesario que rompas lo que funciona para tí, pero es si necesitas un poco de inspiración adicional para actualizar el camino, siempre es una buena idea probar algunos tipos nuevos de publicaciones e historias de Instagram.
A continuación, te daremos algunas ideas de publicaciones para probar en tu cuenta de marca de Instagram, que tal que te lleves una sorpresa y también funcione en tu cuenta personal y te conviertas en todo un influencer. Algunos de los tipos de contenido que puedes usar son: in-feed, Stories, Live e IGTV. Algunos de estos formatos serán fáciles de implementar, mientras que otros requerirán una planificación previa. La idea es introducir nuevos tipos de contenido a tus cuentas para que la audiencia mantenga un compromiso activo.
¿Qué sencillas estrategias podemos usar?
- Los stickers y los collages, estos no son solo para historias. Agregar algunos stickers divertidos y otras superposiciones gráficas a tus publicaciones de feed harán que se destaquen de las mismas fotos antiguas y aburridas. Esto funciona bien para marcas que son visualmente coloridas, divertidas y espontáneas.
Los stickers son una nueva tendencia en Instagram. Es divertido jugar con ellos y, si se usan correctamente, solo mejorarán tus imágenes. Hay una gran variedad de stickers que puedes usar si no quieres usar los tuyos o no tienes el tiempo para hacerlos tu mismo. Para hacer esto no necesitas ser un diseñador profesional.

- Mosaicos, es buena idea dar un descanso de la típica publicación normal, dale a tu audiencia una innovadora forma de ver la información que quieres comunicar. Constantemente estamos tan ocupados en nuestras vidas cotidianas, ya no aponemos atención suficiente en las fotografías normales. En lugar de publicar la foto habitual, haz que tus usuarios hagan una pausa para mirar tu perfil y ver que está pasando.
Con este sencillo tip solo tienes que buscar que una increíble imagen sea dividida en partes iguales para llamar la atención de tus clientes.
- Transmitir videos instructivos en vivo como tutoriales, hay distintas maneras de acercarse a un video en vivo y depende de ti cuál será mejor opción para tu marca. Los rumbos de video en vivo más comunes incluyen la transmisión de eventos y la realización de entrevistas. Cambiar la visión haciendo videos tutoriales en vivo será siempre una buena idea. El video con instructivos interactivos también te permitirá responder preguntas y conocer los intereses de tu audiencia de primera mano.

Asegúrate de tener a alguien detrás del teléfono que pueda leer comentarios y preguntas. Si tienes una cuenta activa, una segunda persona sería muy útil para la moderación y para guiar la conversación que tengas con los usuarios conectados.
- Piensa primero en que quieres transmitir con la foto y luego tómala o elígela, con esta técnica te darás cuenta de que no solo será más fácil la creación de contenido ya que tendrás una idea clara de lo que quieres transmitir. Es más fácil transmitir una idea cuando ya sabes lo que buscas o la reacción que quieres generar entre tus seguidores. Encontrar la voz de tu marca es un proceso. Inspírate en cómo otras marcas escriben sus subtítulos en Instagram y como estas ideas coinciden con las fotografías o videos que colocan en sus perfiles.

- Usa Historias para realizar entrevistas de preguntas y respuestas con los invitados, utilizar la caja de preguntas para que los mismos usuarios las generen mantendrá a la audiencia pendiente de a qué hora las responderás, generando interacción con tu audiencia.
- Hacer ensayos fotográficos, si tienes una foto en el baúl de los recuerdos que amerite ser republicada aprovecha para hacer un ensayo reseña que tenga que ver con el momento en que la tomaste, seguro tienes más de una anécdota que contar acerca del momento en que tomaste la foto.
Este tipo de publicación es una excelente manera de reutilizar el contenido existente. Si creas publicaciones de blog de la empresa o contenido en otro lugar, usa esta idea para volver a publicar el contenido existente.
- Realizar una venta flash en Historias, publicar en historias puede ser fugaz. Después de todo, desaparecen después de 24 horas. Aprovecha esto usando Historias para ventas flash. En el mundo minorista, las ventas flash pueden variar desde lo anticipado hasta lo sorprendente. De cualquier manera, son cortos y llevan a un cliente a comprar para que no se pierda la oportunidad de obtener los productos que desea.

Este tipo de publicación podría aplicarse para productos de stock limitado, obsequios o incluso un descuento rápido. Sorprende a tus clientes y lo haz que quieran revisar tus historias con más frecuencia en caso de que ofrezca otra venta flash.
- Agregar teasers de productos nuevos, si lanzas a menudo nuevos productos a través de intagram, lo que debes hacer en lugar de anunciar directamente un nuevo producto, es usar Historias y publicaciones alrededor de este para generar interés. Desarrolla anticipación a través de fotos teaser, videos y stikers con todo tipo de preguntas de preguntas de este.
Con el algoritmo de Instagram en constante cambio, encontrar nuevas ideas para publicaciones en Instagram puede ser un desafío.
Si estás buscando inspiración y un manejo correcto de Instagram consúltanos nos encantará ayudarte. Sin duda las nuevas tendencias de una industria podrían inspirar la próxima gran novedad en tu campo, no pierdas la oportunidad, la próxima gran marca puede ser la tuya.