VENTAJAS DE TENER UN BLOG

Escuchamos una y otra vez frases como: “¿Para qué sirve un blog?”, “¿Por qué debo de tener uno?” , “¿En qué me ayudará? o “¿Quién lee un blog ahora?”

La respuesta no es tan complicada.  Si tienes una empresa o una manejas como marca personal, esto añadirá un enorme valor para poder convertirte en referente según el segmento del mercado o giro de negocio al que pertenezcas.

Tener un Blog añadirá valor a tu negocio.

6 factores importantes por los que debes de tener un blog en tu sitio web

  • Posicionamiento: Por medio de un blog en tu sitio web podrás mejorar el posicionamiento de tu página de internet en los motores de búsqueda, es increíble, pero uno de los trabajos más importantes de Google es escanear constantemente los sitios web y verificar que sus contenidos sean de valor para sus cibernautas, mientras más alimentes tu página web y agregues contenido de valor estarás dando un paso más para aparecer como una de las primeras opciones en los buscadores. 
  • Promociones: Teniendo un blog perfectamente estructurado puedes aprovecharlo para anunciar tus promociones, tendrás la oportunidad de mostrar, describir y promocionar tu empresa de una forma más cercana. La manera en que te comuniques con tus clientes será una clave importante para que tu blog tenga mucho éxito e impulse a tu empresa como se debe.
Tener descripciones y contenido de valor en tu sitio web enamorará a tus futuros clientes.
  • Captación: A través de esta importante herramienta podrás ampliar el público objetivo al que te estás dirigiendo, esto permitirá que llegues a esos clientes que aún no te conocen y de los cuales aún no sabías que requerían de tus servicios. Exponerte a un mayor número de usuarios por medio del blog de tu sitio web te abrirá la puerta para incrementar tu cartera de nuevos clientes. 
  • Linkbulding: Te preguntarás  ¿y esto, qué es?, es uno de los fundamentos destacados del posicionamiento web. Cuantas más páginas tengas indexadas a tu blog, más oportunidades de ser encontrado tendrás, esto solamente lo puede hacer una persona experta en web y optimización de contenido, lo que te permitirá ser visible en internet.  Muchos pagan por estos vínculos o “links”, pero si estas ofreciendo contenido relevante y de valor en tu blog, seguramente otras empresas te referirán, esto para Google es importante.

“Es importante tener en cuenta que a menudo los buenos contenidos son enlazados de forma natural…”

  • Branding: Te dará paso para expandir tu marca de forma amigable, obtener notoriedad y posicionarte como referente en el sector en el que te manejas. Por ejemplo, si eres un médico reconocido o un importante constructor, no está de más dar a conocer tus puntos de vista de ciertos temas o simplemente transmitir tu conocimiento por medio del blog, esto ayudará a que tu marca sea reforzada. 
Ser referente en tu mercado es uno de los pasos más importantes para hacer crecer tu inversión.
  • Visibilidad: Esto lo alcanzarás por medio del contenido con el que alimentes tu blog, tiene que estar tan bien estructurado que este te pueda ayudar a obtener alcance gracias a la viralidad del contenido. 

¿Cómo puedes lograrlo? 

El cómo lograrlo es lo que marca la diferencia, la elaboración de una estrategia de marketing de contenido y una página web correctamente optimizada es lo que determinará la diferencia. Crear contenido de calidad que aporte valor a tu audiencia será muy importante.

Te dejo un dato que a lo mejor te pueda interesar: 

Según una encuesta realizada por la empresa Hubspot las PYMES que usan un blog reciben un 55% más de tráfico hacia su sitio web y más del 57% de las empresas que han adquirido un sitio web con blog integrado han aumentado considerablemente su número de clientes.

Si quieres informarte más acerca de esta estadística puedes dar clic aquí.   

Atrae inversionistas a través de tu sitio web.

¿Con qué objetivo? 

Atraer a los usuarios y compartir contenido que llame la atención de tus lectores. De esta forma si tu artículo de blog es compartido en las redes sociales de tu empresa los llevará a hacer clic y generar tráfico a tu sitio web.

Otro de los objetivos que debes de tomar en cuenta es la conversión, a que nos referimos, pues muy sencillo a transformar a los lectores que llegan a tu web en clientes, para ello debes utilizar herramientas dentro de tu sitio web como call to actions efectivos y que estos proporcionen al visitante un fácil contacto contigo o la generación de base de datos para que puedas comunicarte con ellos después o simplemente enviarles tu información vía email. 

El contenido es rey y la conversión siempre es la reina.

No debes olvidar la fidelización, el blog es una excelente herramienta para fidelizar a tus clientes antiguos, esperando que se queden contigo por mucho tiempo más, así como a los nuevos y a los potenciales consumidores. Permite que los usuarios compartan opiniones, así como conversar con los visitantes de tu web, esto te abrirá las puertas para generar una comunidad entorno a tu empresa o a tu marca personal. Recuerda que un cliente fiel y feliz es siempre un buen embajador. 

Cuando pienses en los clientes, intenta siempre comunicarte de forma que sepan que detrás de todas esas palabras, artículos y textos siempre habrá una persona real.   Muchas veces las empresas escriben pensando con el objetivo de simplemente aparecer en Google, tratando de insertar forzosamente las palabras clave o “keywords” con tal de mejorar su posicionamiento. Si tu blog esta bien escrito y tus artículos son de valor esto se dará naturalmente, nada de eso funciona hoy en día para los motores de búsqueda.

El lenguaje es de suma importancia y siempre debes adecuar la comunicación dependiendo del sector en el que te desenvuelvas, hacerlo de forma tal que sea entendible pero que no deje de ser de profesional.

Además toma en consideración que una página sin contenido valioso dependerá inevitablemente de la pauta pagada, que tus prospectos te encuentren orgánicamente en Google, es de los factores que aporta más valor.  finalmente no podemos dejar de lado la frecuencia con la que escribas en tu blog, lo mejor será siempre mucho contenido de alta calidad.

¡Anímate a crear contenidos increíbles y que tus clientes queden completamente enamorados de tu negocio!

Vía GIPHY